
Sostenibilidad
La actividad turística en Marruecos representa actualmente la mayor fuente de ingresos y el sector que más puestos de trabajo genera, por ello en Marruecos Único trabajamos conscientes de la necesidad de favorecer, desde nuestra responsabilidad, la transformación hacia un modelo de turismo responsable y sostenible, donde la relación calidad-precio sea justa para todos, sobre todo, ayudando a las personas del sector, evitando generar beneficios a las grandes corporaciones o empresas multinacionales.
Por todo ello, siempre organizamos tu viaje a Marruecos con guías y conductores locales con gran conocimiento de la zona y que han estado en contacto con el turismo desde niños, convirtiéndolo en su forma de vida, colaborando así con el desarrollo de la zona. También fomentamos el intercambio con la gente de las zonas que visitamos, para que nuestro impacto sea el más beneficioso para sus habitantes, desde visitas a los nómadas para tomar el té, alojamiento en casa de familias bereberes, comercio local.
Fomentamos la reducción de emisiones de CO2 proponiendo viajes más ecológicos, ayudando al pequeño comercio y evitando el uso de plásticos y materiales sostenibles.
- Permite un crecimiento económico y sostenible.
- Reduce la pobreza y crea empleo e inclusión social.
- Asegura el uso eficiente de los recursos, preserva el medio ambiente y protege del cambio climático.
- Protege los valores culturales, la diversidad y el patrimonio de un territorio.
- Fomenta la paz y la seguridad.
Contribuir a la salvaguarda de lugares como el desierto de Marruecos hace posible que las futuras generaciones también puedan conocer su magia y autenticidad.
Uno de los compromisos de colaboración que tiene la compañía es con la asociación Amal. El centro de formación de la Mujer de Amal y restaurante marroquí es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a empoderar a las mujeres desfavorecidas a través de la formación en cocina tradicional y moderna. Entre estas mujeres desfavorecidas nos encontramos con mujeres viudas, divorciadas o madres solteras, huérfanas o mujeres que han tenido poca o ninguna formación.
Este centro está dirigido por un consejo de administración que ofrece voluntariamente su tiempo para ayudar a creer el centro.
Marruecos Único colabora y apoya llevando clientes a realizar cursos de cocina marroquí impartidos por estas mujeres en sus instalaciones.
