Parque Nacional de Toubkal con opción de Alojamiento en la Kasbah del Toubkal · 1 día
Itinerario
El Parque Nacional de Toubkal está situado a 70 kilómetros de Marrakech y tiene una belleza única. Te recogeremos a las 8:30 de la mañana en tu hotel o riad para emprender el viaje.
Comenzaremos nuestra ruta con una parada en la pintoresca aldea de Asni. Situada en las faldas del Atlas, podremos visitar su mercado local. Cada sábado, el mercado se llena de personas de todos los pueblos de la comarca que quieren comprar y vender todo tipo de productos.
Tras la parada en el mercado, volveremos a la carretera en dirección a Imlil. Esta aldea bereber está situada a 1740 metros de altura, en el valle del mismo nombre, y sirve de entrada al Parque Nacional de Toubkal.
El siguiente punto en nuestra ruta es Aremd. En esta aldea conseguiremos las mejores vistas de este Parque Nacional y de los valles de Imlil y de Jbel Toubkal. El monte Toubkal, con 4167 metros de altitud, es la montaña más alta de Marruecos y de todo el norte de África.
Tras disfrutar de unas vistas de infarto, podremos continuar nuestra excursión con la comida. Tendremos el almuerzo en la casa de una familia bereber, donde podremos degustar un menú típico de la zona y comer con los lugareños como si fueramos uno más, aprendiendo sobre su cultura y costumbres.
Tras el almuerzo, volveremos a Imlil, donde podremos contratar una excursión en mula para seguir descubriendo más rincones del Parque Nacional de Toubkal.
En este momento, tenemos dos opciones disponibles. La primera es volver ya a Marrakech hasta nuestro hotel. La segunda, más recomendable si queremos disfrutar más de nuestra estancia en el Atlas, es alojarnos en la Kasbah del Toubkal.
Kasbah es el nombre bereber por el que se conocen a recintos amurallados y castillos. Este hotel conserva el encanto de estas alcazabas tradicionales pero ha sido totalmente restaurado por artesanos locales para ofrecer todas las comodidades.
Junto a un bosque de nogales y a diez minutos de Imlil, en plena ladera del Toubkal, tendremos la oportunidad de alojarnos en un lugar único y mágico que no olvidaremos. Desde allí, podremos realizar diferentes visitas para ver cataratas, el lago, las gargantas y los altísimos picos montañosos de la cordillera.

Incluye
Vehículo todoterreno 4×4 o minibús A/C
Conductor/ Guía
Combustible
No incluye
Vuelo
Comida del mediodía
Entradas
Propinas y lo que no esté en el programa