Curso de danza del vientre
La danza del vientre es uno de los estilos más populares del mundo. Hay que señalar que se trata de una forma de bailar con muchas variantes. Según el país y su región, tanto el baile como el vestuario serán diferentes. También en Occidente han ido evolucionando de forma independiente.
Con Marruecos Único podrás realizar una master class para aprender los movimientos básicos de este arte milenario.
Los orígenes de la danza del vientre se remontan a las primeras civilizaciones y a la adoración de las diosas de la fertilidad. El culto a Hathor en Egipto, a Ishtar en Babilonia y a Afrodita en Grecia está relacionado con las primeras manifestaciones de este baile. En muchas ocasiones, se trataba de movimientos llevados a cabo durante el parto, funcionando como las clases de suelo pélvico actuales.
La danza del vientre ha sido utilizada por los árabes desde siempre para complacer a los sultanes y animar las bodas. Para practicarla hay que estar descalza. De esta manera se enfatiza la conexión física íntima entre el bailarín, su expresión y la Madre Tierra.
Normalmente, los trajes de este tipo de danza cuentan con velos y colores exóticos y llamativos. Junto a los trajes se suelen utilizar joyas exóticas como los cinturones de monedas. Antiguamente, estos cinturones constituían la riquiza de toda la familia.
La danza del vientre también tiene su instrumento. Estamos hablando de los crótalos, también llamados zills, fabricados en latón y emparentados con las castañuelas andaluzas. Los primeros crótalos de los que se tiene constancia datan del 200 a.C.
Las bailarinas más expertas pueden llegar a utilizar durante el baile enormes candelabros con las velas encendidas, serpientes, grandes vasos y hasta espadas.
Con Marruecos Único podrás dar tus primeros pasos en este baile milenario que ha obsesionado a las culturas del Mediterráneo durante siglos.
¡Disfrutarás, te reirás y pasarás unas horas fantásticas! Consulta con nosotros sin compromiso.